x 
0

DISEÑO IDENTIDAD CORPORATIVA

La identidad corporativa está compuesta por una serie de elementos y recursos gráficos y son aquellos que van a permitir la diversidad dentro de una identidad.

El nombre:Es una decisión fundamental en la identidad de la empresa, debe ser original, fácil de recordar y reflejar la esencia de la empresa.

El logotipo: Es el sello o marca que identifica a tu empresa. Debe transmitir el concepto de la empresa de forma gráfica: ser legible y entendible, ser coherente, no perder su función al escalar, y funcionar con diferentes colores de fondo y distintos soportes.

Slogan: Es la frase de la empresa, la que sirve en pocas palabras para conceptualizar la filosofía de tu empresa. Debe ser descriptiva y comercial.

Paleta de colores: la paleta cromática de tu empresa es una de las herramientas mas características de la identidad corporativa, ya que esta decisión es la más fácil de identificar y recordar visualmente. Los colores corporativos van a ayudar a que tu marca se identifique de manera mucho más eficaz.

Tipografía: La elección de una familia tipográfica es un elemento muy importante en la comunicación gráfica de la imagen corporativa, debe adaptarse a todas las necesidades y soportes (títulos, textos, cuerpos pequeños y grandes, legibilidad…)